Seguidores

viernes, 16 de noviembre de 2012

MERCADO FINANCIERO Y SUS PARTICIPANTES


El Mercado Financiero es el sitio, no necesariamente lugar físico, donde se realizan transacciones de compraventa de valores (títulos de valor monetario). Su objeto es obtener las mejores condiciones tanto para el oferente como para el demandante de instrumentos financieros.  
  1. El ahorrador o público inversionista:  son aquellas personas u organizaciones que hacen operaciones a través del sistema, y que cuentan con activos monetarios disponibles y líquidos (dinero) sobre los que buscan rendimientos atractivos. 
  2. Los emisores:  son aquellas empresas que buscan recursos para cubrir necesidades o financiamiento para proyectos a través de colocación de deuda o préstamos directos de las instituciones que participan en el sector. 
  3. Instituciones financieras y regulatorias: Principales y auxiliares, las principales son las instituciones bancarias y las auxiliares incluyen servicios paralelos (casas de cambio, uniones de crédito) o complementarios (seguros, fianzas, pensiones, etc.). Las instituciones regulatorias se encargan de establecer y supervisar la legislación bajo la que se realiza toda la actividad del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario