Seguidores

jueves, 1 de noviembre de 2012

RAZONES DE ESTABILIDAD

Son las razones que miden el grado de protección a los Acreedores e Inversionistas a Largo Plazo, con los activos que no son utilizados para la generación del Capital de Trabajo, es decir son los activos que se utilizan como garantía.
 
ESTABILIDAD: 
Nos muestra la forma en que los Activos No Corrientes están garantizando las Obligaciones a Largo Plazo, o sea cuanto de Activo No Corriente tiene la empresa para garantizar o en su defecto para pagar Q1.00 de Pasivo No Corriente. 

Este índice podrá variar en los primeros años cuando la empresa necesite financiamiento para la compra de Activos No Corrientes, al inicio el índice será mayor que 1, el cual irá aumentando cuando se paguen los Pasivos. 
 
Por el contrario si el índice fuera menor a 1, esto significa que la empresa no tiene garantía suficiente para cubrir los Pasivos No Corrientes.  Cuando el índice sea igual a 1 implicará que el Activo ha cubierto la totalidad del Pasivo.  Como regla general este índice siempre resulta mayor que 1.
 
                     ACTIVO NO CORRIENTE (NETO)= VARIABLE
PASIVO NO CORRIENTE 

INVERSIÓN EN ACTIVOS NO CORRIENTES:
Nos indica la porción de los inversionistas que han sido utilizadas en la adquisición de Activos permanentes, cuya característica es la del uso por parte de la empresa.  Cuando una empresa inicia operaciones, éste índice puede ser mayor que 1, con el pasar de los años éste deberá bajar porque se aumentan los Activos No Corrientes y los fondos no son utilizados para la compra de Activos No Corrientes.  El parámetro estándar de éste índice deberá
ser del orden de Q0.40 o Q0.002. 
 
                CAPITAL CONTABLE       =40%
ACTIVOS NO CORRIENTES



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario